Sunarp Pucallpa brindó atención registral a ciudadanos de Masisea


  • Durante el desarrollo de ´Sunarp en tu Pueblo` se atendió a más de 600 usuarios.

 

En el marco de su política de inclusión registral, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos desarrolló el programa “Sunarp en tu Pueblo” en el distrito de Masisea, lográndose brindar más de 600 atenciones.

 

Abogados especializados, certificadores, analistas registrales, además de fedatario, cajero, orientadores y brigadistas de la Zona Registral N° VI-Sede Pucallpa, se trasladaron vía fluvial hasta la mencionada localidad, donde se llevó a cabo la campaña de inclusión registral.

 

En esta ocasión se orientó a cientos personas sobre diversos temas registrales siendo los más consultados los temas de constitución de empresas, inmatriculación de predios y transferencias vehiculares. Paralelamente, se expidió publicidad entre copias informativas y copias de títulos archivados.

 

Además, se realizaron tres inscripciones de Organizaciones Sociales de Base, entre ellas los comités de vaso de leche de las comunidades nativas Nuevo San Rafael, Barrio Alto, Nuevo Ceilán.

 

Asesoría especializada en Comunidades Nativas

 

En las comunidades nativas de Nuevo Ceilán y San Rafael -ubicadas a una distancia de dos horas vía fluvial desde la capital de la región Ucayali-, se brindó orientación y asesoría especializada de manera gratuita sobre la importancia de registrar los bienes muebles e inmuebles.

 

La primera campaña del ‘Registrón Informativo’ se realizó en la comunidad nativa Nuevo Ceilan hasta donde llegó el brigadista de inclusión registral, Arnold Verdi Sulca, quien explicó los beneficios de formalización de propiedades, así como los riesgos de no hacerlo.

 

La segunda campaña estuvo a cargo del jefe de la Zona Registral N° VI, Héctor Alexis Laguna Torres, quien llegó hasta la comunidad nativa San Rafael para dialogar y absolver las dudas de los comuneros en cuanto a temas de predios, territorio, juntas directivas, entre otros.

 

Sunarp te Educa

 

Paralelamente, se llevó a cabo el programa ‘Sunarp te Educa’ con estudiantes del primero al quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Alfonso Ugarte B – San Rafael del distrito de Masisea. Los alumnos recibieron información registral para ampliar sus conocimientos y propiciar que desde temprana edad conozcan sobre los servicios que los Registros Públicos brindan a la sociedad.

 

La disertación en estos espacios se desarrolló en el marco del programa Sunarp en tu Pueblo y contó con el apoyo de los jefes comunales quienes hicieron las veces de intérpretes en lengua shipiba.

 



Pucallpa, 29 de mayo de 2018

OFICINA GENERAL DE COMUNICACIONES – SUNARP   


 

Descargar Nota de Prensa