Usuarios acceden a Registros más ágiles y eficientes gracias al uso de la tecnología


  • Implementación de nuevos productos registrales como ‘Síguelo’ posibilitaron la solicitud de inscripción de casi tres millones de títulos en 2019.

 

El empleo de la tecnología ha impactado positivamente en el número de solicitudes de inscripciones y publicidad registral tramitadas a nivel nacional ante la Sunarp en 2019, las cuales alcanzaron la cifra de 2,983,189 y 15,719,347 respectivamente.

 

Con la implementación de nuevos productos registrales se ofrecen servicios más eficaces y eficientes, simplificando los procesos, mejorando los tiempos de atención y garantizando la seguridad jurídica de todos los peruanos y peruanas, lo que redunda en un mayor número de inscripciones y solicitudes de publicidad registral en los cuatro registros que administra la Sunarp: Registro de Propiedad Inmueble, Registro de Bienes Muebles, Registro de Personas Naturales y Registro de Personas Jurídicas.

 

Tu trámite paso a paso

 

El año pasado la Sunarp lanzó ‘Síguelo’, plataforma tecnológica a través de la cual el usuario puede conocer y descargar los diversos documentos (detalles de pago, esquelas de liquidación, observaciones al trámite, entre otros) que se van generando como parte del proceso de inscripción de su título y descargarlos directamente en una computadora o teléfono móvil.

 

Desde su lanzamiento, en junio de 2019, hasta el pasado 31 de diciembre, la mencionada plataforma ha recibido 8,263,634 visitas y atendido 5,961,550 consultas.

 

Con la implementación de ‘Síguelo’, el usuario ya no tiene que acercarse a las oficinas de la Sunarp para conocer el estado de su trámite, pues podrá acceder a información confiable e inmediata de manera electrónica las 24 horas del día, los siete días de la semana, desde cualquier parte del Perú y el mundo.

 

De esta manera, la Sunarp, como una entidad especializada del Estado, se renueva y utiliza las herramientas tecnológicas para elaborar mejores productos y ponerlos al servicio de los usuarios, quienes son la razón de ser de los Registros.

 

El Dato:

 

Los usuarios pueden acceder a la plataforma digital ‘Síguelo’ a través de www.sunarp.gob.pe o la App Sunarp.


Santiago de Surco, 14 de enero de 2020

OFICINA GENERAL DE COMUNICACIONES – SUNARP 





Descargar Nota de Prensa