Sunarp: “Desde hace 25 años estamos comprometidos con garantizar la seguridad jurídica de todos los peruanos”



  • Se inauguró el XVII Congreso Anual de Derecho Registral en la ciudad de Pucallpa.

 

La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos inauguró este jueves 17 de octubre el XVII Congreso Anual de Derecho Registral-CADER 2019, evento académico que fomenta la investigación, reflexión, análisis e intercambio de conocimientos y experiencias de los integrantes del sistema registral peruano y su relación con otras ramas del derecho y la realidad nacional.

 

El eje temático del CADER 2019, que tiene lugar en la ciudad de Pucallpa hasta el sábado 19 de octubre, es "El Registro frente a la tecnología y conservación del medio ambiente”.

 

La inauguración de la actividad estuvo a cargo del Superintendente Nacional de los Registros Públicos, Manuel Montes Boza, quien reafirmó el compromiso de la institución que dirige para garantizar la seguridad jurídica de la ciudadanía desde su creación, hace 25 años.

 

“Hoy cumplimos 25 años de creación institucional y son múltiples los desafíos que se nos presentan a fin de ofrecer un servicio registral de calidad para todos los peruanos y peruanas. Esta jornada será fundamental para garantizar la eficiencia y calidad de los servicios registrales; así como proponer el diseño de nuevos productos registrales acordes con las necesidades de nuestros usuarios”, puntualizó. 

 

La actividad cuenta con la participación de representantes del Colegio de Registradores de España y la Asociación Latinoamericana e Ibérica de Derecho y Economía (ALACDE), así como representantes de instituciones vinculadas al Registro, catedráticos de universidades del Perú y el extranjero, entre otros especialistas en materia registral.

 

La actividad está dirigida a los integrantes del Sistema Nacional de los Registros Públicos, así como a profesionales especialistas del derecho registral, notarios, autoridades de entidades públicas y privadas, catedráticos, estudiantes universitarios y público en general.

 

Entre los temas a desarrollar destacan:


  • Sistema de catastro ambiental
  • Aspectos tecnológicos y legales de la Garantía Mobiliaria
  • ¿Cómo las nuevas tecnologías están impactando en los sistemas registrales y notariales?
  • El Registro de derechos como herramienta para la defensa del Medio Ambiente
  • Catastro, registro y los retos para la identificación de los predios
  • Derechos de los pueblos indígenas: Seguridad Jurídicas de las tierras y territorios indígenas
  • Modernización e informatización de los registros inmobiliarios en un indispensable equilibrio con la seguridad jurídica

 

Puedes acceder al evento a través del siguiente link: https://cader.sunarp.gob.pe/





Huaraz, 17 de octubre de 2019

OFICINA GENERAL DE COMUNICACIONES – SUNARP





Descargar Nota de Prensa