‘Registrón Informativo’ benefició a pobladores del distrito de Tiabaya (Arequipa)


La Sunarp Arequipa realizó la campaña de orientación e información registral gratuita denominada ‘Registrón Informativo’ el pasado 4 de octubre en la plaza principal del distrito de Tiabaya.

 

Durante el desarrollo del ‘Registrón Informativo’ se ofreció asesoramiento especializado a la población, brindando información precisa y rápida sobre todos los servicios registrales, así como los requisitos que deben cumplirse para la inscripción de los actos y derechos.

 

Del mismo modo, se llevó a cabo el ‘Taller OSB’, con la participación de las madres de familia que conforman los comités de vasos de leche del distrito de Tiabaya, y el programa de inclusión registral ‘Sunarp te Educa’ donde estudiantes de la Institución Educativa Franklin Roosevelt recibieron una charla informativa sobre la importancia de inscribir las propiedades en la Sunarp.

 

De esta manera, se buscó crear conciencia sobre la importancia del Registro, el saneamiento de las propiedades urbanas en el Registro de Predios, la formalización de Asociaciones y Organizaciones Sociales de Base (OSB) en el Registro de Personas Jurídicas, así como la inscripción de testamentos y sucesiones intestadas en el Registro de Personas Naturales.

 

La campaña contó con el apoyo de la Municipalidad Distrital de Tiabaya y la participación de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), Fondo Mi Vivienda – Techo Propio y la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass).



 Arequipa, 10 de octubre de 2019

OFICINA GENERAL DE COMUNICACIONES – SUNARP     





Descargar Nota de Prensa