Colaboradores de la Sunarp donaron una tonelada de tapitas plásticas para ‘Angelitos de cristal’


El Superintendente Nacional de los Registros Públicos, Manuel Montes Boza, entregó al director del Instituto Nacional de Salud del Niño, Jorge Jáuregui Miranda, más de 1000 kilos de tapitas plásticas recolectadas por los colaboradores de la Sunarp a nivel nacional. De esta manera, nuestra institución se une a la campaña ‘Dona una tapita, destapa una sonrisa’, que tiene por finalidad brindar una mejor calidad de vida a los niños con epidermólisis bullosa (piel de mariposa).

 

Gracias a la recolección de tapitas plásticas, los pacientes (niños y jóvenes) con epidermólisis bulosa recibirán una atención integral mensual mediante el suministro de leches enriquecidas, vendas tubulares y medicamentos, elevando así su nivel de nutrición y su calidad de vida.

 

A través del programa ‘Angelitos de Cristal’ del Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña se busca concientizar a la población sobre esta dolorosa enfermedad, cuyas lesiones parecen quemaduras severas. Las ampollas hacen que la piel del niño afectado sea tan delicada como un cristal, ya que se desprende ante el mínimo contacto.

 

El titular de la Sunarp saludó el compromiso social de los colaboradores de la institución a nivel nacional, pues son ellos quienes recolectan las tapitas plásticas y hacen las gestiones por enviarlas a Lima.

 

Cabe señalar que se trata del segundo donativo en lo que va del año, pues en enero pasado se entregaron 500 kilos de tapitas plásticas.



Santiago de Surco, 4 de julio de 2019

OFICINA GENERAL DE COMUNICACIONES – SUNARP    





Descargar Nota de Prensa