La Superintendencia Nacional de los Registros
Públicos (Sunarp) y Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (ACFFAA)
suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional que permitirá
optimizar los procesos de contrataciones de bienes, servicios, obras y
consultorías del sector Defensa.
Mediante este convenio, la ACFFAA contará con
acceso y comprobación directa al servicio de publicidad registral en línea del
Registro de Personas Jurídicas de la Sunarp. De esta forma, podrá verificar la
autenticidad de la información proporcionada por las empresas participantes en
los procesos de contratación en el mercado nacional o extranjero de la Agencia
de Compras de las Fuerzas Armadas.
Asimismo, el convenio permitirá establecer
mecanismos de cooperación mutua para el fortalecimiento de las capacidades
internas de ambas instituciones mediante la transferencia de conocimientos,
información, asesoría técnica y actividades de capacitación.
“Mediante el acceso a nuestra base de datos, la
ACFFAA podrá validar la personería jurídica de las empresas que se presenten
como postores, lo que garantizará que las compras y los procesos de
abastecimiento de las FF.AA. se realicen de manera transparente”, explicó el
Superintendente Nacional de los Registros Públicos, Manuel Montes.
El acuerdo –que tendrá una duración de dos años–
fue suscrito por el titular de la Sunarp, Manuel Augusto Montes Boza, y el jefe
de la ACFFAA, Luis Alberto Huarcaya Revilla, quienes reconocieron la
importancia de la interoperabilidad entre las diferentes entidades del Estado
para optimizar sus procesos en beneficio del país.
Santiago de Surco, 2 de abril de 2019
OFICINA GENERAL DE COMUNICACIONES – SUNARP
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