Sunarp Moyobamba brindó orientación gratuita sobre servicios registrales a población de Yuracyacu (Rioja)


Con el objetivo de brindar orientación e información gratuita sobre los diferentes servicios registrales, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos, a través de la Zona Registral N° III – Sede Moyobamba, desarrolló el programa ‘Registrón Informativo’ en el distrito de Yuracyacu, provincia de Rioja, departamento de San Martín, el pasado 27 de marzo.

 

Durante el desarrollo de la actividad −realizada en la Plaza de Armas de Yuracyacu−, especialistas de la Oficina Registral de Moyobamba absolvieron las consultas de los usuarios sobre los requisitos para inscribir sus casas, terrenos, autos o mototaxis; así como los procedimientos para formalizar sus negocios, inscribir asociaciones, entre otros actos; atendiéndose a un total de 85 ciudadanos.

 

De esta manera, se buscar acercar los Registros a los pobladores de localidades alejadas y comunidades en situación de vulnerabilidad, las cuales no han tenido la posibilidad de acceder a los servicios registrales.

 

Cabe señalar que la labor realizada contó con el decidido apoyo de las autoridades municipales y de la población en general.

 

El dato:

 

El distrito de Yuracyacu será sede del programa de inclusión registral “Sunarp en tu Pueblo”, del 23 al 26 de abril del presente año.



Moyobamba, 29 de marzo de 2019

OFICINA GENERAL DE COMUNICACIONES – SUNARP





 

Descargar Nota de Prensa