Ministerio de Justicia y Sunarp suscriben convenio para fortalecer la lucha contra la corrupción en el Callao


Con el objetivo de fortalecer la lucha contra la corrupción, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos, a través de la Zona Registral N° IX – Sede Lima, suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional que establece la cesión de ambientes de la Oficina Registral del Callao para que el equipo de la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción, realice su labor en óptimas condiciones.

 

“Estamos fortaleciendo a la Procuraduría Anticorrupción del Callao, que cumple un rol protagónico y de mucha incidencia pública. Se le está dando todos los insumos para que hagan sus actividades en condiciones óptimas y vamos a resolver todos sus requerimientos, porque la lucha frontal contra la corrupción es un compromiso del gobierno del presidente Martín Vizcarra”, expresó el ministro Zeballos durante la suscripción del convenio.

 

Por su parte, el Superintendente Nacional de Registros Públicos, Manuel Montes, afirmó que su entidad continuará brindando el soporte que sea necesario para hacer frente al flagelo de la corrupción en el primer puerto del país, y ratificó su compromiso de apoyar de manera efectiva al Consejo de Defensa Jurídica del Estado.

 

El convenio estipula que la Sunarp proporcionará a la Procuraduría Anticorrupción Descentralizada del Distrito Judicial del Callao un espacio físico dentro de las instalaciones de la Oficina Registral del Callao, ubicada en la Av. Sáenz Peña N° 1329.

 

Por su parte, el  Ministerio de Justicia y Derechos Humanos  se compromete a la organización y realización de cursos, conferencias, entre otros, con la finalidad de capacitar a los directivos y servidores de la Zona Registral N° IX – Sede Lima en temas de defensa jurídica del Estado y lucha contra la corrupción.

 

El acuerdo, que tendrá una duración de tres años, fue suscrito por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos Salinas, y el jefe de la Zona Registral N° IX – Sede Lima, Harold Tirado Chapoñán.

 

La ceremonia de firma del Convenio contó con la presencia del Superintendente Nacional de los Registros Públicos, Manuel Montes Boza; el Secretario General del Minjus, Carlos Cavagnaro Pizarro; el Procurador Anticorrupción del Callao, Engie Herrera Yactayo; el Secretario Técnico del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, Martín Mijichich Loli; entre otros funcionarios públicos.

 



Santiago de Surco, 28 de setiembre de 2018

OFICINA GENERAL DE COMUNICACIONES – SUNARP   




Descargar Nota de Prensa