Sunarp Pucallpa capacita a líderes indígenas sobre la inscripción de predios comunales


  • En Congreso Ordinario de Federación de Comunidades Nativas de Puerto Inca y Afluentes.

Con la finalidad de fortalecer las capacidades de los líderes indígenas e impulsar acciones de inclusión social, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos, a través de la Zona Registral N° VI Sede Pucallpa, participó en el XXIV Congreso Ordinario de la Federación de Comunidades Nativas de Puerto Inca y Afluentes (FECONAPIA), celebrado del 13 al 16 de agosto del presente año.

 

Mediante los programas de inclusión registral ‘Taller de Comunidades Nativas’ y ‘Sunarp te capacita’, abogados especializados impartieron información sobre la inscripción de predios comunales en la Sunarp, y la importancia de la actualización de las vigencias de poder. Ambos temas fueron abordados en la actividad celebrada en la comunidad Alianza de Baños, distrito de Tournavista, provincia de Puerto Inca, región Huánuco.

 

Los líderes de las comunidades nativas también fueron capacitados sobre los requisitos para la inscripción de juntas directivas, modificación del estatuto, entre otros aspectos registrales. Para ahondar en estos y otros temas se les hizo entrega de la ‘Guía General para la Inscripción de Actos y Derechos de las Comunidades Nativas’, documento elaborado por la Dirección Técnica Registral de la Sunarp.

 

Cabe señalar que la participación de la Zona Registral N° VI Sede Pucallpa, forma parte de las actividades contempladas en el acuerdo de cooperación interinstitucional suscrito con la Organización Regional de la Asociación Inter-Étnica de Desarrollo de la Selva Peruana Ucayali (Orau), el pasado 14 de marzo.

 

El Dato:

 

La FECONAPIA está conformada por 12 comunidades nativas, entre ellos los pueblos indígenas Ashaninkas, Yaneshas, Shipibo – Conibo, situadas en los distritos de Honoria, Tournavista, Puerto Inca, Yuyapichis.




Pucallpa, 21 de agosto de 2018

OFICINA GENERAL DE COMUNICACIONES – SUNARP   
 



 

Descargar Nota de Prensa