Sunarp asesora gratuitamente a más de 300 pobladores de Sihuas


El desarrollo de “Sunarp en tu Pueblo” en la localidad de Sihuas, Áncash, benefició a más de 300 pobladores, la mayoría de los cuales solicitó asesoramiento registral sobre inscripción de predios urbanos y rurales, organizaciones sociales de base (vasos de leche y comedores populares), renovación de juntas directivas de comunidades campesinas, rondas campesinas y comités de usuarios de agua.

 

En ese sentido, se logró inscribir la renovación de la junta directiva de la Comunidad Campesina San Pedro del distrito de Huayllabamba (Sihuas), así como rectificaciones de datos y otros actos registrales.

 

Grimaldo Quezada Bolaños, presidente de la referida comunidad, mostró su alegría por lograr la inscripción de su junta directiva en corto tiempo, pues tenía pensado viajar en bus a la ciudad de Huaraz (ubicada a 7 horas de distancia) para realizar su trámite, traslado en el que iba a invertir tiempo y dinero.

 

El desarrollo de la campaña de inclusión registral también permitió la inscripción de 11 vehículos menores entre mototaxis y motos lineales. Francisco Cortez Agreda, poblador de Sihuas que cuenta con una pequeña empresa de venta de vehículos menores, comentó que las solicitudes de inscripción son remitidas a la Oficina Registral de Chimbote, que tarda un promedio de 15 días en remitir las Tarjetas de Identificación Vehicular debido a la distancia. Sin embargo, gracias a esta campaña, recibió sus tarjetas en sólo tres días.

 

Esta nueva edición de ‘Sunarp en tu Pueblo’ se llevó a cabo del 6 al 8 de junio en la Plaza Independencia de Sihuas, en la región Áncash.

 

Sunarp Te Educa

 

Simultáneamente, se llevó a cabo el programa ‘Sunarp Te Educa’ en la Institución Educativa Marcelino Valverde Solórzano, beneficiando a un total de 99 alumnos del 5to grado de educación secundaria.

 

Durante la charla se resaltó la importancia de los servicios registrales para el desarrollo económico y social del país, así como los beneficios que otorga el Registro.



Huaraz, 8 de junio de 2018

OFICINA GENERAL DE COMUNICACIONES – SUNARP




Descargar Nota de Prensa