PREGUNTAS FRECUENTES
  1. ¿Para qué me sirve el SERVICIO DE ALERTA REGISTRAL?
    Este servicio gratuito le brinda la posibilidad de ser informado a través de un correo electrónico y opcionalmente vía mensaje de texto, respecto de la presentación de un título sobre aquella partida registral y/o mandato que sea de su interés. De esta manera, tendrá conocimiento oportuno de la posible presentación de títulos conteniendo documentos falsificados o basados en la suplantación de personas

  2. ¿La comunicación del SERVICIO DE ALERTA REGISTRAL faculta al usuario oponerse en el procedimiento de calificación registral del título presentado?
    No, la comunicación del servicio "Alerta Registral" no significa que el usuario se encuentre facultado para formular oposición en el procedimiento registral, al ser este procedimiento de naturaleza no contenciosa conforme lo regula el artículo 1 del T.U.O. del Reglamento General de los Registros Públicos.

  3. ¿Cómo puedo suscribirme al SERVICIO DE ALERTA REGISTRAL?
    La suscripción se realiza a través de la página web de la Sunarp, ingresando a la siguiente dirección electrónica https://www.sunarp.gob.pe/alertaregistral.

  4. ¿Cuánto me cuesta el SERVICIO DE ALERTA REGISTRAL?
    El Servicio es gratuito.

  5. ¿A cuántas partidas registrales puedo suscribirme?
    No hay límite en la suscripción de partidas para el servicio de Alerta Registral. Mediante una sola cuenta puedes afiliar las partidas del Registro de Propiedad Inmueble, Registro de Personas Jurídicas y Registro de Propiedad Vehicular. Para dicho fin, solo deberá conocer el número de partida, ficha o tomo en donde se encuentre registrado el acto o derecho de su interés, y en el caso del Registro de Propiedad Vehicular conocer el número de la placa del vehículo. Tratándose del Registro de Mandatos y Poderes, podrá incorporar el nombre de hasta cinco personas, a fin de que el servicio le informe sobre el eventual poder que dichas personas puedan otorgar.

  6. ¿Cuánto tiempo de duración tiene el SERVICIO DE ALERTA REGISTRAL?
    El servicio de alerta registral se brinda indefinidamente y se extingue cuando se produce cualquiera de los siguientes supuestos:
    • A solicitud del usuario, mediante el desistimiento del servicio, para ello debe ingresar a la página web de la Sunarp, y seleccionar la opción: "Cancelar Servicio".
    • Cuando el titular registral brinde direcciones electrónicas incorrectas o inoperativas.

  7. ¿Si tengo alguna duda o inconveniente en el acceso o uso del servicio de Alerta Registral, donde puedo comunicarme?
    Usted puede llamar a la línea gratuita 0800-27164 (ALÓ Sunarp) o enviar un correo electrónico a consultas@sunarp.gob.pe. También puede consultar la Guía rápida de uso (1.30 MB).