PREGUNTAS FRECUENTES

1.- ¿Para qué me sirve el SERVICIO DE ALERTA DE INSCRIPCIÓN?
Este servicio gratuito le brinda la posibilidad de ser informado a través de un correo electrónico y opcionalmente vía mensaje de texto, respecto de la presentación de un título sobre aquella partida registral y/o mandato que sea de su interés. De esta manera, tendrá conocimiento oportuno de la posible presentación de títulos conteniendo documentos falsificados o basados en la suplantación de personas.

2.- ¿La comunicación del SERVICIO DE ALERTA DE INSCRIPCIÓN faculta al usuario oponerse en el procedimiento de calificación registral del título presentado?
No, la comunicación del servicio "Alerta de Inscripción" no significa que el usuario se encuentre facultado para formular oposición en el procedimiento registral, al ser este procedimiento de naturaleza no contenciosa conforme lo regula el artículo 1 del T.U.O. del Reglamento General de los Registros Públicos.

3.- ¿Cómo puedo suscribirme al SERVICIO DE ALERTA DE INSCRIPCIÓN?
La suscripción se realiza a través de la página web de la Sunarp, ingresando a la siguiente dirección electrónica https://www.sunarp.gob.pe/alertaregistral.

4.- ¿Cuánto me cuesta el SERVICIO DE ALERTA DE INSCRIPCIÓN?
El servicio es gratuito.

5.- ¿A cuántas partidas registrales puedo suscribirme?
No hay límite en la suscripción de partidas para el servicio de Alerta de Inscripción. Mediante una sola cuenta puedes afiliar las partidas del Registro de Propiedad Inmueble, Registro de Personas Jurídicas y Registro de Propiedad Vehicular. Para dicho fin, solo deberá conocer el número de partida, ficha o tomo en donde se encuentre registrado el acto o derecho de su interés, y en el caso del Registro de Propiedad Vehicular conocer el número de la placa del vehículo. Tratándose del Registro de Mandatos y Poderes, podrá incorporar el nombre de hasta cinco personas, a fin de que el servicio le informe sobre el eventual poder que dichas personas puedan otorgar.

6.- ¿Cuánto tiempo de duración tiene el SERVICIO DE ALERTA DE INSCRIPCIÓN?
El servicio de alerta de Inscripción se brinda indefinidamente y se extingue cuando se produce cualquiera de los siguientes supuestos:

  • A solicitud del usuario, mediante el desistimiento del servicio, para ello debe ingresar a la página web de la Sunarp, acceder a su cuenta mediante su usuario y contraseña, y seleccionar la opción: "Cancelar Servicio".
  • Cuando el titular registral brinde direcciones electrónicas incorrectas o inoperativas.
7.- ¿Si tengo alguna duda o inconveniente en el acceso o uso del servicio de Alerta de Inscripción, donde puedo comunicarme?
Usted puede llamar a la línea gratuita 0800-27164 (ALÓ Sunarp) o enviar un correo electrónico a consultas@sunarp.gob.pe. También puede consultar la Guía rápida de uso.

1.- ¿Para qué me sirve el SERVICIO DE ALERTA DE PUBLICIDAD?
Este servicio gratuito brinda la posibilidad de ser informado, a través de un correo electrónico y, opcionalmente, vía mensaje de texto, cuando se haya expedido copia informativa o publicidad certificada de la partida o partidas del Registro de Predios afiliadas al servicio.

2.- ¿La comunicación del SERVICIO DE ALERTA DE PUBLICIDAD faculta al usuario a oponerse a la expedición del servicio de publicidad?
No, la comunicación del servicio de Alerta de Publicidad no faculta al titular registral ni a cualquier otra persona a oponerse a la expedición de la publicidad solicitada, por cuanto el registro tiene carácter público, garantizando que toda persona tenga conocimiento efectivo del contenido de las partidas registrales y, en general, pueda obtener información del archivo registral.

3.- ¿Cómo puedo afiliarme al SERVICIO DE ALERTA DE PUBLICIDAD?
La suscripción se realiza a través de la página web de la Sunarp, ingresando a la siguiente dirección electrónica https://www.sunarp.gob.pe/alertaregistral.

4.- ¿Cuánto me cuesta el SERVICIO DE ALERTA DE PUBLICIDAD?
El servicio es gratuito.

5.- ¿Cuántas partidas registrales puedo solicitar afiliar?
No hay límite para la afiliación de partidas para el servicio de Alerta de Publicidad. Se pueden afiliar todas las partidas del Registro de Predios que sean de interés del solicitante. Para estos efectos, debe conocer el número de la partida, ficha o tomo en donde se encuentren registrados los predios que desee afiliar al servicio.

6.- ¿Cuánto tiempo de duración tiene el SERVICIO DE ALERTA DE PUBLICIDAD?
El servicio de Alerta de Publicidad se brinda indefinidamente y se extingue a solicitud del usuario, mediante el desistimiento del servicio, para ello debe iniciar sesión en el enlace de los servicios de Alerta Registral y seleccionar la opción "cancelar servicio".

7.- Si tengo alguna consulta sobre el SERVICIO DE ALERTA DE PUBLICIDAD ¿A DONDE PUEDO COMUNICARME?
Usted puede llamar a la línea gratuita 0800-27164 (Aló sunarp) o enviar un correo electrónico a consultas@sunarp.gob.pe. También puede consultar la Guía rápida de uso.