Preguntas Frecuentes  
     
 
1. ¿Para qué me sirve el SERVICIO DE ALERTA REGISTRAL ?
  La Alerta Registral es un servicio gratuito por el cual la Sunarp comunica mediante un correo electrónico, sobre la presentación de un título en aquella partida registral previamente seleccionada por el usuario del servicio.
 
     
 
2. ¿La comunicación del SERVICIO DE ALERTA REGISTRAL faculta al usuario oponerse en el procedimiento de calificación registral del título presentado?
 

No, la comunicación del servivio "Alerta Registral" no significa que el usuario se encuentre facultado para formular oposición en el procedimiento registral, al ser este procedimiento de naturaleza no contenciosa conforme lo regula el artículo 1 del T.U.O. del Reglamento General de los Registros Públicos.

 
     
 
3. ¿Cómo puedo suscribirme al SERVICIO DE ALERTA REGISTRAL?
  La suscripción se realiza a través de la página web de la Sunarp, ingresando a la siguiente dirección electrónica https://www.sunarp.gob.pe/alertaregistral.
 
     
 
4. ¿Cuanto me cuesta el SERVICIO DE ALERTA REGISTRAL?
  El Servicio es gratuito.
 
     
 
5. ¿A cuántas partidas registrales puedo suscribirme por Contrato?
  No hay límite en la suscripción de partidas para el servicio de Alerta Registral, mediante un solo contrato, puede solicitar el servicio de las partidas del Registro de Propiedad Inmueble, Registro de Personas Jurídicas y del Registro de Propiedad Vehicular. Para dicho fin, sol deberá conocer el número de partida, ficha o tomo en donde se encuentre registrado el acto o derecho de su interés. Tratándose del Registro de Mandatos y Poderes, podrá incorporar el nombre de hasta cinco personas, a fin de que el servicio le informe sobre el eventual poder que dichas personas puedan otorgar.
 
     
 
6. ¿Cuanto tiempo de duración tiene el SERVICIO DE ALERTA REGISTRAL?
 

El servicio de alerta registral se brinda indefinidamente y se extingue cuando se produce cualquiera de los siguientes supuestos:

  • A solicitud del usuario, mediante el desistimiento del servicio, para ello debe ingresar a la página web de la Sunarp, y seleccionar la opción: "Cancelación del Servicio".
  • Cuando el titular registral brinde direcciones electrónicas incorrectas o inoperativas.
 
     
 
7. ¿Si tengo alguna duda o incoveniente para accesar al servicio de alerta registral, donde puedo comunicarme?
  Usted puede enviar un correo electrónico a postmast@sunarp.gob.pe o llamar al 0800-27164. También puede consultar la Guía Rápida de Uso (1.46Mb).
 
     
     
 
 
Sede Central
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